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Nuestra Trayectoria

Compromiso con la Comunidad

Desde su fundación en 1992 por un grupo de médicos visionarios en la ciudad de Sincelejo, la Clínica Santa María S.A.S. ha trazado un camino de dedicación y excelencia en la prestación de servicios de salud. Nuestro compromiso con la comunidad nos ha llevado a convertirnos en un referente, ofreciendo inicialmente servicios de Cirugía y Hospitalización en un solo edificio, evolucionando hacia una sede compuesta por edificios emblemáticos: Portal de Belén, Madre Laura, Cristo Rey, María, Divino Niño y Sagrada Familia.

A lo largo de los años, hemos crecido en tamaño y en impacto, contando actualmente con más de 890 colaboradores directos y una red de 23 socios que respaldan nuestra misión. En el 2014, logramos la certificación ISO 9001 del 2008 en servicios clave como la Central de Esterilización, Servicio Farmacéutico y Consulta Externa con especialidades médicas de Pediatría, Urología, Medicina Interna, entre otras. Nos esforzamos por alcanzar la acreditación hospitalaria, demostrando nuestro compromiso con la calidad y el bienestar de nuestros pacientes.

Nuestra Misión

Atención Integral y Compromiso

Brindar atención en salud integral, humanizada y de calidad que genere esperanza, bienestar y confort a nuestros usuarios y sus familias.

Nuestra Visión

Líderes en Salud y Cuidado

En 2026, CLÍNICA SANTA MARÍA S.A.S Será líder en la prestación de servicios de salud en la región Caribe, brindando atención segura, oportuna, integral, humanizada y de alta calidad, con talento humano competente, comprometido; con infraestructura creciente y moderna, con tecnología biomédica de vanguardia, aportando servicios de salud que generen satisfacción a la comunidad.

Valores Institucionales

Pilares de Nuestra Identidad

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Nuestra Ética

Compromiso con la Excelencia y el Respeto

Enfoque en el Usuario

Priorizando la importancia del usuario como eje central de nuestras acciones.

Calidad y Compromiso

Garantizando servicios de alta calidad mediante una cultura de mejora continua y atención integral.

Principios Corporativos

Atención Integral y Compromiso

  • El usuario es la persona más importante en nuestra empresa.
  • El cliente no depende de nosotros, nosotros dependemos del cliente, nosotros trabajamos para nuestros clientes.
  • Toda persona merece respeto, nuestros usuarios son la mayor razón de ser de nuestro objetivo, por lo tanto se debe actuar cada día para que su salud sea la mejor.
  • Cada usuario en salud tiene derecho a su integridad, por lo tanto el contenido de su historia clínica debe ser reservado y preservado.
  • El usuario tiene derecho a servicios de alta calidad.
Política de Calidad

Líderes en Salud y Cuidado

  • Cultivar una cultura de servicio en los colaboradores, mediante entrenamiento, capacitación y sensibilización que fortalezca la atención amable, el trato humano y cordial hacia el usuario y garantice la respuesta ágil, oportuna, efectiva a sus requerimientos.
  • Desarrollar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad –SGC- que le permita al usuario obtener el mejor servicio asistencial a un costo razonable y con el menor riesgo posible
  • Mejorar continuamente los procesos, mediante un sistema de identificación, gestión e implementación de acciones encaminadas a evitar el servicio no conforme.